Durante este tiempo hemos mantenido dos reuniones con el PSOE.
Después de la primera reunión les hemos entregado un documento con una serie de condiciones que deben cumplir para conseguir nuestro apoyo. Estas condiciones las podéis bajar del siguiente enlace (Ver/Bajar Condiciones).
En la segunda reunión además de recibir una bronca innecesaria, injustificada y desmesurada por parte del POSE, nos han entregado un documento con un propuesta de gobierno, un poco ambigua a nuestro parecer. En dicha reunión hemos acercado posturas en algún que otro punto, pero sin concretar.
Sin embargo en uno de los puntos que consideramos más importantes que es el nuevo PGOU, no llegamos a un acuerdo, porque el PSOE se empeña en incluir el sector 5 como suelo urbanizable y como ya comenté en la entrada del 8 de Abril de este blog (Nuevo Pgou y el insaciable hambre por construir), este sector esta considerado como inundable (ver informe técnico) y es uno de los motivos por los que se anuló nuestro anterior PGOU. Si de nuevo se incluye el sector 5 como urbanizable, nuestra corporación municipal volverá a denunciar este PGOU.
En nuestro grupo municipal no queremos que se vuelvan a repetir los errores del pasado,
Aún no tenemos clara nuestra decisión, que básicamente se ha reducido a dos opciones:
- Apoyar al PSOE en la investidura, la alcaldía sería para el PSOE, pero pasar a la oposición y apoyarlos puntualmente en los temas que nos interesen y estemos de acuerdo.
- Apoyar nuestra candidatura, esto implicaría que el PP, al ser la lista más votada, se haría con la alcaldía. En este caso pasaríamos a la oposición para apoyar los puntos que nos interesen y estemos de acuerdo, bien propuestos desde el PP, desde el PSOE, desde UPyD y/o nuestras.
creo que en una cosa estaremos todos de acuerdo: queremos un pueblo donde sea agradable vivir, si algún asunto nos va a enfrentar de nuevo, mejor olvidarse de ello, a no ser que alguna persona este muyyyyyyyyyyy interesada $$$$$$$$$$$.
ResponderEliminar