Con esta entrada pretendemos informar a todos
nuestros vecinos de los temas que se trataron en el último pleno celebrado en
nuestro ayuntamiento el 28 de Julio de 2011, de las mociones presentadas por
nuestro grupo, y las preguntas y ruegos que lanzamos en el mismo.
Para comenzar empezamos con el orden del día y vamos explicando lo que se trato en cada uno de los puntos:
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE SESIÓN
ANTERIOR,.- En todos los plenos, como fija la ley, el Secretario debe leer el
acta del pleno de la sesión anterior y si algún grupo no esta de acuerdo con algo
que no ha quedado reflejado lo indica, y se pasa a votación para que quede
aprobado.
2.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAN Nº 8,
REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PISCINAS,
INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANALOGOS.- Básicamente se informa de
como quedarán las tasas de las actividades que organiza el ayuntamiento, en
algunos casos suben algo y en otros se mantienen. Las tasas sobre uso de
instalaciones deportivas, piscinas, etc.. ha quedado pendiente de un próximo estudio.
3.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS Nº
2/2011, POR SUPLEMENTOS DE CRÉDITOS.- En este punto se trata el exceso de obra
que ha supuesto la mejoras de las piscinas, inicialmente se había presupuestado
una cantidad , que finalmente ha sido excedida en aprox. 50000€ y que tendrá
que salir de las arcas del ayuntamiento, principalmente debido al derribo de
los viejos vestuarios que inicialmente no estaba contemplado.
4.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE
LAS OBRAS DE “URBANIZACIÓN DE CALLES MELONAR Y ROSA CHACEL” INCLUIDAS EN LOS
PLANES PROVINCIALES DE 2011.- Simplemente informar que por la premura de
comienzo de las obras, se proponen una serie de empresas para que pujen por
realizar la obras de estas calles, el plazo límite de presentación de
licitaciones es el 16 de Agosto a las 14:00.
5. MOCIONES.- En este punto es donde nuestro
grupo municipal interviene más. Presentamos 5 mociones (propuestas) de carácter
urgente. Las mociones cuando se presentan de forma urgente, se debe aprobar por
la mayoría del pleno la urgencia de la moción. Si aprueba la urgencia se pasa a
votar por todos los miembros del pleno si se esta de acuerdo o no con la moción
(propuesta). Ningún grupo más presentó mociones.
Las mociones que presentamos quedan resumidas en
las siguientes (es posible acceder al documento completo de la moción)
1ª Moción (documento completo).- Manifestar nuestro
desacuerdo, como Ayuntamiento, con el recibimiento programado para recibir al
Papa Benedicto XVI, y con el gasto de dinero público que conlleva esto,
teniendo en cuenta la situación de déficit público en la que se encuentra
nuestro pais. Resultado: La urgencia
salió adelante, pero no así la moción, en la que se opusieron algunos miembros
del pp y exceptuando los miembros de iu, el resto se abstuvo.
2ª Moción (documento completo).- Creación de una normativa local para uso y disfrute las piscinas
municipales, al considerar insuficiente la normativa actual a nivel
regional (decreto 177/1992). En esta normativa local que complementa a la
regional, pretendemos entre otras cosas que:
-
el encargado de la piscina municipal sea un
socorrista y no un miembro del gobierno local, como sucede y ha sucedido otros
años.
-
Se fijen los derechos y deberes de los usuarios
y las consecuencias que impliquen el incumplimiento de las normas.
-
Se marque un horario fijo para la chopera
-
Definir responsable de apertura/cierre de
instalaciones.
Resultado, se aprobó la urgencia de la moción y también la moción,
con lo que para el próximo año habrá normativa local
3ª Moción (documento completo).- Instalación de aparcabicis en instalaciones públicas. El resultado también fue positivo, todos
los grupos estuvieron de acuerdo.
4ª Moción (documento completo).-
Puesta a disposición de los vecinos de
Santovenia de un servicio de buho para al menos los dos fines de semana que se
encuadran dentro de las fiestas de Valladolid. Resultado: positivo, todos los grupos estuvieron de acuerdo. Al
parecer ya se ha puesto a disposición el servicio mencionado los días 2, 3, 9 y
10, con el coste de 3€ y al que previamente hay que apuntarse en el
ayuntamiento. No era nuestra idea de servicio buho, ya que solamente sale uno a
las 4 de regreso y el precio es un poco excesivo, pero mejor eso que nada. Esta
propuesta fue idea de un vecino que se puso en contacto con nosotros.
5ª Moción (documento completo).-
Indemnizaciones derivados de los perjuicios
económicos que ocasione a los concejales el ejercicio del cargo. Es decir,
que el Ayuntamiento compense al concejal que vea reducido su sueldo por acudir
a un pleno en horario laboral. Resultado:
Se ha dejado para el pleno de Septiembre, en donde también se fijarán las compensaciones
por asistencia a pleno, comisiones, etc… y de las que informaremos en nuestro
blog.
6. INFORMES DE ALCALDIA.
7. DACIÓN DE CUENTAS DE LOS
DECRETOS DE LA ALCALDIA.- El alcalde indicó que estos decretos en vez de entregarlos en papel, los entregaría en formato electrónico. De momento a
nuestro grupo municipal no le ha llegado información al respecto
8. RUEGOS Y PREGUNTAS.- En este
punto nuestro grupo municipal planteó dos ruegos y dos preguntas:
1er Ruego.- Limpieza de instalaciones de las piscinas:
pista de tenis
2º Ruego.- Sustitución de
canastas ubicadas en la chopera de las piscina, debido al mal estado en el que
se encuentran
1ª Pregunta.- Preguntamos sobre
la fecha de apertura de la depuradora de aguas, según el alcalde no existe un
plazo fijo para la puesta de funcionamiento, hay que hacer pruebas de fuga y de
presión
2ª Pregunta.- Preguntamos también
sobre la apertura de la estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R.), el
alcalde respondió que la obra esta terminada, que en Septiembre se harían las
pruebas de funcionamiento, durante el 1er año el coste de funcionamiento sería
a cargo de la Junta de CyL, excepto la luz, es necesario hacer un desembolso de
800.000€ a la empresa de los cuales 120.000€ (25%) deben salir de las arcas
municipales. El tema del personal es un punto a tratar, al menos se contratará
un operario con conocimientos en mantenimiento industrial, informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario