miércoles, 5 de diciembre de 2012

RESUMEN PLENO MES DE JULIO 2012: MODIFICACIÓN EN LA ORDENANZA Nº 8

En la imagen de la IZQUIERDA podemos leer un párrafo que se incluye en las memorias de nuestro "SALVADOR" ex-presidente del gobierno Excelentísimo Sr. Aznar, esta como una moto vieja este tío.
En el pleno del mes de Julio, que se celebró el 26 de Julio, se trataron los siguientes asuntos:
El orden del día recogía los siguientes puntos:

1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
Se aprueba por unanimidad


2. MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL Nº 8 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PISCINA, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS.
El alcalde  expone que teniendo en cuenta la situación económica actual no se considera adecuado modificar el importe de las tasas por la prestación de estos servicios municipales.
En cuanto al uso de las piscinas municipales, se deja pendiente su modificación por disponer de tiempo suficiente hasta la próxima temporada.
A fin de corregir algún error detectado en las fechas y adecuar la Ordenanza a la situación actual, se propone aprobar las siguientes modificaciones:
  • ORDENANZA Nº 8. TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS: 
  • (SE MODIFICAN LOS APARTADOS "III", "IV" y "V" DEL ARTICULO 5 Cuota Tributaria)
    III.USO DEL SALON DE PLENOS
    Se establece una exención de la tasa si al menos uno de los contrayentes se encuentra empadronado de forma ininterrumpida en el municipio al menos los tres meses previos a fecha de su celebración.
    IV.ACTIVIDADES DEPORTIVAS
    En las escuelas deportivas de iniciación para deportistas que no participan en competiciones, la tasa será de 30€ anuales.
    V.OTRAS ACTIVIDADES NO DEPORTIVAS
    EDECU. La tasa de esta actividad será de 30€ anuales.n las escuelas deportivas de iniciación para deportistas que no participan en competiciones, la tasa será de 30€ anuales. Se aprueba por unanimidad

3. EXPEDIENTE 1/2012 DE ANULACIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES RECONOCIDAS DE PRESUPUESTOS CERRADOS
Con el objetivo de disponer de unas cuentas lo más realistas posible y realizado un estudio para depurar y anular en el estado de ingresos de los Presupuestos de años anteriores, derechos reconocidos y liquidados en su día, que en la actualidad son de dudoso o imposible cobro o que se han ejecutado en aplicaciones presupuestarias distintas.
De la misma forma es necesario proceder a la anulación de cuantías no justificadas por los perceptores de las Subvenciones a las Asociaciones Locales del Municipio, obligaciones reconocidas en el ejercicio 2011.
Se proponen para su anulación los siguientes:


En una reunión mantenida días anteriores preguntamos al alcalde sobre las MULTAS y SANCIONES, ya que llama la atención por su considerable cuantia 100.000€, nos dijo que hacía referencía a multa a un constructor del municipio pero que Diputación había constatado la imposibilidad de poderla recaudar, nosotros manifestamos nuestro asombro y personalmente hice referencia a las "bondades" de nuestro sistema judicial, si eres una persona normal y corriente que cumple "religiosamente con sus deudas", en el momento que no puede asumir esas deudas le quitan hasta los calzoncillos, y sin embargo a un Sinverguenza (no se le puede llamar de otra forma), que no ha hecho más que especular con los sueños de la gente (haciendo y deshaciendo viviendas a su antojo), y que le sancionan con 100.000€, "se va de rositas". EN QUE PAÍS VIVIMOS.
Se aprueba por unanimidad.
4. CUENTA GENERAL PRESUPUESTO 2011
Se expone un breve resumen de la tramitación administrativa del expediente de la Cuenta General del Municipio correspondiente al ejercicio 2011, el dictamen favorable de la Comisión de Cuentas con fecha 11 de Junio de 2012 y su exposición pública en el B.O.P. nº 146 de 27 de Junio de 2012 sin reclamaciones.
Se informa que el Remanente de Tesorería que refleja la Cuenta General es teórico y se viene arrastrando de ejercicios anteriores. Se está adecuando a la realidad mediante expedientes de anulación de derechos de difícil o imposible realización, como el que se aprueba en el punto anterior.
Se aprueba con los votos favorables del PSOE y PP, nosotros nos abstuvimos puesto que son presupuestos elaborados en fechas en las que nuestro grupo político no estaba representado en Santovenia.UPyD también se abstuvo

5. CENTRAL DE CONTRATACIÓN DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID, ACUERDO DE ADHESIÓN
El alcalde informa de la creación por parte de la Diputación Provincial de Valladolid de una CENTRAL DE CONTRATACIÓN PROVINCIAL, con el objetivo de conseguir mejores condiciones económicas en los mercados de suministros y prestación de servicios.
Se ha ofertado a los Ayuntamientos de la provincia adherirse a la misma y así beneficiarse de estas mejores condiciones, teniendo en cuenta que esto no impide a los Ayuntamientos adheridos realizar de forma independiente sus propias contrataciones cuando lo consideren oportuno.
En concreto, nosotros solicitamos adherirnos a este servicio para LA ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA, desde la central de contratación de la Diputación.
Se aprueba por unanimidad

6. OBRAS PLANES PROVINCIALES. URBANIZACIÓN DE CALLE GUINDALES Y CORDEL DE LA ISLA. SITUACIÓN ACTUAL Y ACUERDO DE LIQUIDACIÓN
La empresa que ejecutó en su día esta obra, dejo pendiente la cuestión de la electricidad (Linea eléctrica en Calle Cordel de la Isla y acometidas con canalización en Calle Guindales), así como parte de las mejoras ofrecidas en su día y que tuvieron una importante ponderación como criterio de adjudicación, los motivos fueron la premura en su justificación ante Diputación y por ello se realizó una recepción parcial.
Posteriormente se ha solicitado por parte de la empresa adjudicataria el pago de la totalidad de las obras en base a que éstas fueron recepcionadas (de forma parcial), si bien el Ayto. considera que no están totalmente ejecutadas por lo que no se ha realizado el pago solicitado.
Al día de hoy, la intención del Ayuntamiento es finalizar estas obras de la mejor forma posible, para lo cual el adjudicatario exige un cierto compromiso de que si las termina se le abonarán éstas.
El texto del acuerdo ha sido propuesto entre las partes, y por parte del Ayuntamiento se considera como mínimamente adecuado el que se propone para su aprobación, pendiente de prestar su conformidad el interesado.
La cantidad que se le debe a la empresa asciende a 20.000€, pero para poderla percibir deberá finalizar la obra tal y como refleja el contrato formalizado en su día.
Se aprueba con nueve votos a favor (PSOE, PP y UPyD), nosotros nos abstuvimos puesto que es una cuestión que viene de tiempo y no lo conocemos con profundidad.

7. MOCIONES
Presentamos una moción para manifestar nuestro más absoluto rechazo a las políticas que el gobierno del PP esta llevando a cabo y que lo único que estan consiguiendo es empeorar mucho más la situación grave de por sí.
La moción se presentó en Julio, y como todos podemos atestiguar, estas políticas lo único que estan provocando es una situación cada vez más insostenible y sobre todo mas injusta, ya que estas políticas estan incidiendo sobre todo en las clases medias y bajas. A continuación se detalla la moción y el resultado de la votación
  • MOCIÓN CONTRA LAS MEDIDAS ADOPTADOS POR EL CONSEJO DE MINISTROS DE FECHA 13 DE JULIO DE 2012
    • Documento completo de la moción presentada 
    •  Resultado de la moción: Previa declaración de su urgencia por seis votos a favor (PSOE e IU) y cuatro en contra (PP), y una abstención (UPyD). La portavoz del PP dice que votará en contra por no haber tenido acceso anteriormente al texto de la moción. Se aprueba la moción con 6 votos a favor (PSOE e IU), 4 en contra (PP) y una abstención (UPyD)
    10. DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA
    •  Nada relevante en este sentido.
    11. RUEGOS Y PREGUNTAS
      • Por parte del Grupo Municipal de IU hacemos los siguientes ruegos y preguntas:
        • Agradecimos a la responsable de la biblioteca, que hace un poco de todo, también como animadora socio-cultural, por el trabajo excepcional que esta llevando a cabo en nuestro municipio. Entre las actividades que programó durante el Verano, estuvo el DIA DE LAS ESTRELLAS, contacto con diferentes asociaciones astronómicas para que viniesen a nuestro municipio a dedicarnos una velada muy particular y con mucho encanto. Incidimos en la importancia que tiene la labor desarrollada en un municipio por un profesional de este tipo, y recordamos que actualmente en nuestro municipio carecemos de este tipo de figura.
        • Le preguntamos al equipo de gobierno cuando íbamos a realizar la primera reunión del grupo de trabajo que constituimos en el pleno del mes de abril ante una moción presentada por nuestro grupo en referencia a las edificaciones abandonadas de nuestro municipio. Respuesta: En septiembre se trabajará sobre el asunto.

    1 comentario:

    1. A Aznar se le ha olvidado escribir en sus memorias que regalo 60.000 millones de euros a las 3 empresas de telefonía movil y de paso malvendió las acciones del Estado en empresas super rentables como Repsol y Telefónica, fue un gestor lamentable, otro abducido y salvapatrias como Rajoy y sus 20 millones de euros que lleva cobrados por ser el Registrador de la Propiedad titular en Santa Pola aunque no ejerza hace 30 años.
      Iros ya ....

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