lunes, 2 de septiembre de 2013

ORDEN DEL DÍA PLENO MES DE SEPTIEMBRE

Hoy por casualidad se me ha ocurrido encender la tele y poner las noticias, en el canal 24h de RTVE para más información y escucho a la presentadora decir: "Y ahora la noticia más esperada del verano...", tras un parón , esperando a que apareciese la noticia, TAN ESPERADA, resulta que  consiste en el Fichaje de un jugador por el Real Madrid, un tal Garett Bale, por el que ha desembolsado 100 millones de Euros. 
Con la que esta cayendo en el país y ESTO ES LA NOTICIA MÁS ESPERADA DEL VERANO. !No comment!
Un pais en las que sus empresas privadas invierten en imagen (como es el caso), no es un país con mucho futuro, y de paso nuestros mejores estudiantes se tienen que ir a trabajar a yo que se donde,...en fin..
Este Jueves tendrá lugar la sesión ordinaria correspondiente al pleno del mes de Septiembre, la hora la de siempre, las 20:30 y el lugar, el único que existe: el salón de plenos del Ayuntamiento.


Paso a resumir los puntos del orden del día:
1. El primer punto, como siempre y es sabido, LECTURA y APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DEL MES DE JULIO.


2. El segundo punto, hace referencia a la APROBACIÓN DE UN AÑADIDO QUE SE REALIZA EN EL ACUERDO MACRO CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE, REFERIDO A LA RECOGIDA DE ACEITES DE USO DOMESTICO.

3. El tercer punto, PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA C/ MARTÍN FLAINEZ REFERENTE A LOS PLANES PROVINCIALES DEL AÑO 2013. 
Como ya hemos informado en este blog, la cuantía económica que corresponde al municipio de Santovenia de Pisuerga para obras que distribuye Diputación en el presente ejercicio irá destinada a urbanizar la C/ Martin Flainez (Adjunto imagen de su ubicación). Es una de las calles del entorno de la iglesia, que como muchos sabreis esta en un estado deplorable.

Ver mapa más grande
Como ya hemos publicado en este blog en repetidas ocasiones, nuestro apoyo de investidura al PSOE, implicaba que estos deberían cumplir una serie de condiciones, condiciones que se han hecho públicas en esta web y a través del Bis Informativo. Entre estas condiciones estaban la urbanización de esta zona, pero nuestra idea principal era que se urbanizase todo el entorno de la iglesia, incluido el parque que en esta zona esta ubicada. Debido a que la cuantía que se dispone no es suficiente para abordar toda esta obra, aprox. unos 160.000€, el proyecto ha quedado inicialmente en la C/ Martin Flainez a la espera de que la empresa adjudicataria presente ofertas de mejoras que permitan urbanizar todo o al menos parte de lo inicialmente pactado.
El proyecto de nuevo ha sido realizado por el asesor- arquitecto municipal, hecho con el que no estamos de acuerdo, ya que en fechas pasadas quedamos pactado con el equipo de gobierno que el asesor municipal no debería redactar ningún proyecto más, ya que ademas de redactar el proyecto es el director de la obra. 
Hemos solicitado en algunas ocasiones al equipo de gobierno, que si es necesario (cosa que en estos momentos creemos que no es asi), ocupar esa plaza de asesor técnico mediante un procedimiento de selección y no mediante elección digital, es decir "A DEDO", como es el caso.
Por todo ello nuestra idea inicial será no aprobar este proyecto, y seguiremos insistiendo que desaparezcan estas plazas que se eligen a DEDO en las instituciones públicas.

4. MOCIONES: En este caso, como ya habíamos anunciado en la anterior entrada llevaremos a pleno una moción referente al cese de actividad en la planta de Centransa por carecer de licencia urbanista, ya que la sentencia del tribunal Constitucional del pasado mes de Junio deja sin efectos la licencia urbanistica que tenía concedida. Y es imprescindible informar a todos nuestros vecinos que una instalación de este tipo, no puede ejercer su actividad si no dispone de licencia urbanística, con lo que el Ayto. de Santovenia esta permitiendo una ilegalidad.

6 comentarios:

  1. ¿Por qué no explicais la rzón por la que no habeis presentado niguna oferta para que otro arquitecto redactase el proyecto? Recordad que en Pleno se os pidió a todos los grupos que presentáseis otras opciones y sin embar parece que no habeis presentado ninguna.

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  2. para el Pleno de mañana haber sí se comenta lo de la ganadería y se busca una solución para las bandadas de palomas, y de paso mejorar esa zona de Caseta-Gavilla-Eras en su iluminación, aceras, etc... Gracias.

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    1. Ya teníamos pensado tratar el asunto de la ganadería, aunque en su momento ya pedimos informes de la legalidad de esta explotación, solicitaremos que pasen técnicos para comprobar el estado.
      Sobre las palomas solicitaremos soluciones.

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  3. Esa no es justificación para que sea de nuevo el asesor el que redacte el proyecto.
    Nosotros no presentamos oferta por dos razones básicamente:
    La primera porque en principio iba a ser un concurso abierto a ideas como el propio alcalde nos comento, y puedo adjuntar correos
    La segunda, por la premura del anuncio, de repente en pleno nos informan que en la próxima tiene que estar decidido quien tiene que redactar el proyecto. Nosotros en una semana no pudimos buscar a nadie, y más teniendo en cuenta que estábamos de vacaciones.
    Pero lo más importante de todo este asunto es que inicialmente se nos prometió que el asesor municipal no volvería a redactar los proyectos de diputación y al final han hecho lo que les ha dado la real gana.

    Informar que si que había otra oferta, pero al parecer no ha sido suficiente (aunque nosotros no la habíamos presentado) para el buen hacer del arquitecto-asesor municipal.

    Y finalizo este debate, indicando que el método propuesto por el equipo de gobierno para adjudicar proyectos, obras, etc.. No nos parece el más adecuado.
    Es decir, que sean los concejales los que propongan las empresas que van a entran en la puja por hacerse con una obra, proyecto, etc.. es un dislate, y aunque nosotros hemos participado de esta idea, en la pista deportiva, no volveremos a cometer el mismo error, es más, exigiremos que estos procedimientos de selección se hagan públicos, y no por expresa invitación del alcalde a instancia de los concejales de la corporación.
    Y también solicitaremos que la elección por una u otra empresa tenga solo criterios objetivos, y no criterios que de forma subjetiva puedan evaluar terceras personas que puedan tener cierto interés en la adjudicación de una u otra empresa.
    Un saludo

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  4. Parece que han formateado el Ayuntamiento de Santovenia, para las pocas obras que se hacen al año en Santovenía sí se pueden conseguir inversiones o financiación de la Junta o de la Diputación, lo lógico es que se haga una exposición pública del proyecto deseado con las prescripciones técnicas y administrativas-condiciones y presupuestos- que se precisan y las empresas interesadas se presenten y el Pleno del Ayuntamiento conceda la obra a la que presente la mejor oferta técnica y económica pudiendo dar prioridad a las empresas locales, pero ésto es lo que se debe hacer y parece que aquí se hace al revés y se buscan a las empresas desde el Ayuntamiento y se da todo a dedo y sin control, así nos va.

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  5. Hoy en El Mundo aparece una columna con el tema del vertedero y su tratamiento en este Pleno, es evidente que es ilegal y que nunca se debió construir, lo normal sería cerrarlo y desmantelarlo, regenerando y recuperando ecológicamente la zona donde ahora está, de paso que los políticos que lo aprobaron que paguen penalmente por su irresponsabilidad.
    Creo que como pasa siempre será difícil conseguir el cierre, al menos que la empresa indemnice al pueblo pagando las infraestructuras y mejoras que necesita, y de paso la Junta que nos metió este muerto nos pague por él, igual que se subvenciona a los pueblos que almacenan residuos, pero qué nos ha dado hasta ahora la Junta ....creo que nada.
    Mientras solucionamos estos temas complejos, vamos a ver si resolvemos los otros temas: la mierda de las palomas, la falta de iluminación, seguir reivindicando a la Junta el desdoblamiento de la VA-113 y el bus metropolitano, pasa la legislatura y no se avanza nada.

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