Este es el primer paso antes de la construcción de un parque infantil y era uno de los puntos en el pacto para ofrecer nuestro apoyo al actual gobierno del PSOE, pacto que podéis ver en este enlace, y del que ya se informó en este blog y en el bis informativo del pasado mes de Septiembre.
En la construcción de este castillo se habían usado traviesas de las vías de tren, que están tratadas con CREOSOTA, sustancia altamente cancerígena y perjudicial para la salud, como refleja el siguiente informe de un cabo 1º de la guardia civil.
Por entonces , el grupo municipal de Izquierda Unida denunció este hecho, aunque el gobierno local hiciera caso omiso de ello.
¿Cuanto costará esto a las arcas municipales?, Nada, ya que las traviesas aunque no se puedan usar en espacios abierto, son aprovechables y codiciadas, la empresa que esta realizando esta operación lo hace a coste 0, a cambio de las traviesas.
¿Y el futuro?, como ya hemos informado, lo que se pactó con el gobierno actual es que en su lugar se construya un parque infantil.
Por último agradecer al gobierno actual por las gestiones realizadas para que esto no suponga ningún coste y por supuesto por cumplir con lo que se firmó en su día (aún falta rematarlo).
Haber sí hacen un parque infantil en condiciones para los niños de Santovenia; en Valladolid en la Plaza de las Brigidas he visto un miniparque infantil que puede ser tomado de modelo aunque espero que no sean racanos y hagan un parque grande y en condiciones, otra cosa será ver como se cuida y lo que dura.
ResponderEliminarFelicitaciones a todas las partes implicadas. Seguro que poco a poco se conseguirá mejorar este pueblo.
ResponderEliminarhaber si se hace un parque en condiciones y no una chapuza que es a lo que nos tienen acostumbrados...
ResponderEliminarMi enhorabuena, por conseguir que se quite el castillo, y ahora viene el pero, ¿se ha realizado algún tipo de análisis del suelo? si el parque infantil se va a realizar en el lugar del castillo, tendremos que conocer si el producto cancerígeno no está inpregnado en el mismo, ya que nuestros hijos jugarán en un futuro en la misma zona y por las traviesas a llovido alguna que otra tormenta.
ResponderEliminarGracias.