El alcalde manifestó su acuerdo, y este Sabado en nuestro municipio habrá un apagón de parte del alumbrado público durante 1 hora. (Calle Real), entre las 20:30 y las 21:30.
El objetivo de la campaña "LA HORA DEL PLANETA", es por un lado la toma de conciencia a todos los niveles (administrativo, empresarial, privado, etc..) del uso racional de la electricidad, ya que esto redunda de forma considerable en el bienestar de nuestro PLANETA.
Y por otro lado el de adoptar un compromiso (en el caso de municipios) para reducir el consumo de electricidad, incluyendo medidas que permitan el uso de la electricidad de la forma más eficiente.
Algunas de estas medidas que proponemos desde este blog:
- Sustitución de las bombillas del alumbrado público, por otras más eficientes (LED).
- Apagado alternativo de farolas, no es necesaria tanta luz para cumplir el objetivo de iluminar con seguridad nuestros viales.
- Apagado de focos sin uso (piscinas, castillo del remuel, etc..)
- Uso más racional de los focos situados en los campos de fútbol.
De acuerdo con esta medida, es pura lógica y se debería haber realizado en toda España hace mucho, no sólo con déficit sino cuando había superávit.
ResponderEliminarTodos debemos utilizar más racionalmente-sólo lo necesario- el coche, el teléfono, el televisor, etc....pero parece que el consumismo invade todo; en todo caso adelante con medidas como ésta.
En vez de apagar farolas alternativas se pueden utilizar reductores de tensión. Funcionan bajando la tensión de alimentación de las farolas a cierta hora de 230V a 170V, de forma que baja la intensidad lumínica de las farolas (y también baja el consumo).
ResponderEliminarDe esta forma funcionarían las farolas normalmente hasta una hora (por ejemplo hasta la una). A partir de esta hora bajaría la luminosidad y volvería a subir a la hora que se considerase necesario (por ej. de las siete hasta el amanecer).
Saludos...
Muchas gracias por su aportación, la trasladaremos a los miembros del gobierno para que la tengan en cuenta
ResponderEliminarPersonalmente pienso que es necesario buscar mecanismos que nos permitan el uso más eficiente de la electricidad, por dos motivos fundamentalmente:
- Reducir las emisiones de C02 al planeta,
- Reducir costes al ayto.